lunes, diciembre 31, 2012

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS


 

Si a los adultos nos cuesta evitar las tentaciones gastronómicas que llenan las mesas durante las fiestas navideñas, los más pequeños no son menos. Cuando improvisamos un picoteo siempre llenamos la mesa de aceitunas, patatas fritas, embutidos, quesos curados o snacks salados. Sin embargo, hay alternativas que permiten sustituirlas por opciones más saludables e igual de apetitosas. Con algo de imaginación y un poquito de voluntad, se pueden elaborar distintas propuestas de entrantes ligeros o de comida rápida con menos calorías y mejores cualidades nutricionales. No se trata de restringir o prohibir, sino de aprovechar la oportunidad de seguir enseñándoles hábitos saludables.
En cuanto a los picoteos os presento alternativas más saludables:
- Banderilla de vinagretas: cebolletas, pepinillos y alguna aceituna. Un bol de encurtidos variados (pepinillos, cebolletas…), una tapa de almejas a la marinera o de boquerones a la vinagreta.
- Champiñón al horno con una lonchita fina de jamón y ½ cucharadita de moca de queso rallado bajo en grasa.
- Pan tostado en casa con queso fresco y pepinillo picadito.
- Apio con queso de untar bajo en grasas y anchoas (escurridas).
- Rollitos de jamón de York con queso bajo en grasa y anchoas. Meter en el microondas de 1 a 2 minutos para presentar calientes.
- Gambas a la plancha con verduras de temporada (calabacín, espárragos verdes, berenjena, pimientos, tomate…).
LEER ARTICULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios: