viernes, febrero 27, 2009

COSAS DE CONCURSOS.

SE MARCHÓ JONÁS
SE LLAMA COPLA.

Tienen “mandanga” algunas galas del concurso Se llama Copla y ahora que quedan pocas, cada vez se les ve más extraños a algunos concursantes y mucho mas a los miembros fijos del jurado.

Ni que decir tiene que entre los concursantes se han formado una serie de grupitos que les guía solamente la meta de quedar entre los tres últimos finalistas, lo que nos hace ver una amistad disimulada, con la consiguiente pérdida de valores humanos que parecían caracterizarles hace unos sábados atrás.

Entre los miembros del jurado y como más destacado sobresale el Sr. Pive Amador que se permite decir que en esta última gala no correspondía estar en el reto a Nicolás y Jonás como culpando al público que vota y tachándolos de ignorante en el tema coplero por lo que demuestra sin lugar a dudas cuales son sus preferidos claramente por puros intereses empresariales.

Lleva este miembro del jurado poniendo “pegas” a diestro y siniestro con la finalidad de eliminar a Miguel Angel y a Cristina. Para conseguir sus fines, les asigna las canciones más extrañas y difíciles que encuentra, sin tener en cuenta sus aptitudes como hace con los demás.

A la hora de puntuar a Miguel Angel y a Cristina les aplica su táctica de las “cosillas” para bajarles la nota y dejarlos desde el principio en las puertas del reto y cuando Eva González relata y une la puntuación del público con la del jurado, le molesta una barbaridad, que el público se gaste los cuartos votando a estas dos criaturas que vienen siendo sus víctimas porque comercialmente no son interesantes, según su visión táctica comercial. Este señor dice que no es justo el que el público se decante por estas dos personas como si el tuviese el don de saber más que nadie en estos temas de la copla, sin darse cuenta que nosotros el público respetamos a todos los concursantes por igual pero ejercemos el derecho al voto que ellos mismos nos conceden con las normas del concurso y que no deben ser criticadas y menos por él mismo.

Yo quiero decir sinceramente que no se puede decir públicamente que la gente no hace bien las cosas y que no valoran el arte coplero. El público es sabio y vota lo que considera justo, porque estos dos chicos se vienen esforzando desde el principio para mantenerse entre sus compañeros con mucha honestidad, sinceridad y lo hacen francamente bien, aunque nadie dice que sean los mejores pero no por esos se les ha de estar poniendo “zancadillas” constantemente.

Miguel Angel Palma, ha evolucionado bastante para mejor y su voz ya no es la del “Osito de Peluche” que tanta gracia hacía. Ahora es la voz de un artista que sabe cantar y moverse en el escenario, aunque el señor Pive no lo quiera ver.

Nicolás y Jonás se merecieron estar en el reto, porque esas son las reglas que vosotros habeis impuesto en el programa y nosotros el público no merecemos vuestras descalificaciones insulsas y votamos a quien creemos conveniente porque ese es el derecho que nos habéis otorgado, mientras los votos no sean manipulados.

No saben como van a poder justificar el haber tirado a la calle a Jonás Campos, cuando en realidad era Nicolás el que se tenía que haber marchado, ya que se le olvidó la letra que es un motivo más que suficiente para eliminarle. Los desafinos de Jonás carecen de importancia….¿ a que artista no le suceden esas cosas con los nervios..?, pero lo de la letra no tiene justificación posible, se diga lo que se diga.

El favoritismo del jurado sobre Nicolás, se viene observando desde el principio del programa……-- has tenido tus cosillas, pero…tu arte no se puede aguantar…yo.. te doy un DIEZ--. Y cuando toca el turno a Miguel Angel o a Cristina……- has tenido cositas así que te doy un OCHO.
Por favor no traer ya mas invitados al jurado catalanes porque os lucísteis con Moncho y os habeis vuelto a lucir con Diango y aquí tengo que preguntar otra vez…¿ porque no invitais a una de las grandes de la copla como es Isabel Pantoja.?.

Acabo de venir de Madrid de visitar el Museo de la Copla, he visto Enamorados Anónimos, siento pasión por la copla, me considero público y no me gusta que un Sr. me tache de ignorante, por depositar mi voto para quien me apetece, y porque como dije al principio se le ve su interés como empresario y no su vocación de coplero.

Ni mucho menos trato de ofender a nadie, solamente de que se pongan las cosas en su sitio. Con respecto a los concursantes merecen mis respetos todos y bastante más esos que se han quedado por el camino por los intereses comerciales del programa como ha sucedido con Álvaro Cordero, aunque no se haya dado la suficiente explicación del abandono.

Nada más que continue la copla, pero por favor que las decisiones del público sean respetadas y no puestas en tela de juicio como viene sucediendo porque alguien se permite opinar como lo está haciendo, el mismo derecho tenemos el público de hacerlo a nuestra manera, respetando siempre a los concursante que en definitiva son los que se llevan la peor parte.

En esta edición de Se Llama Copla, todos los concursantes que hay tienen una gran calidad y valores sobrados para eliminarse honestamente entre ellos, no precisando de intervencionismos ajenos para alterar el normal desarrollo del concurso.

Un abrazo.

LA SEMANA BLANCA EN SIERRANEVADA.



Si analizamos el título, damos en pensar en la afinidad de “blanca” con la “sierra nevada” y es que las coincidencias a veces son así.

La semana blanca es una cosa que se sacó de la manga el ministerio de Educación para poder regular los horarios de los educadores en las distintas comunidades autónomas y que nada tiene que ver con la nieve y esas vacaciones que los que pueden se tiran de una semanita en las alturas de Sierra Nevada esquiando o dando paseos, meditando o escribiendo como un servidor de ustedes.

Esta vez el instalarme en un pequeño apartamento de la sierra granadina, ha supuesto para mi el poder disfrutar de una gran tranquilidad que me ha permitido hacer las oportunas correcciones al borrador de ese pequeño libro que si Dios quiere verá la luz en el próximo mes de marzo ó abril.

Cuando se hace algo que te preocupa solucionar, es como si nuestro espíritu entrase en otra dimensión que te relaja y te hace ser tú mismo de nuevo. Ahora con los deberes medio hechos, me puedo permitir dar esos paseos que le devuelven a uno el desasosiego y la tranquilidad.

Bastantes padres con sus hijos de Málaga y ciudades de la provincia se han dado cita aquí en Sierra Nevada porque la semana blanca se lo ha permitido, así que esa semana blanca malagueña se ha teñido de blanco por los dos sentidos que habreís adivinado.

Como no se puede escribir absolutamente nada sin mencionar la palabra “crisis”, no voy a ser menos y puedo decir con bastante propiedad que en años anteriores aquí en Sierra Nevada por estas fechas, se respiraba más alegria, sobre todo a la hora de soltar los cuartos en las tiendas, bares y restaurantes . Ahora la gente da muchos paseos contemplativos y sacan sus bocatas de las mochilas y se los comen paseando, sentados en un poyete o junto a su propio coche aparcado.

No se porqué las cosas nos tienen que venir así de esta forma en el sentido de que aquí hay instalados un gran número de empresarios con sus comercios y agencias que dependen casi siempre del estado del tiempo y de la cantidad de nieve que la Naturaleza les regala cada año. Ahora hay nieve suficiente para que se mantengan la mayor parte de las pistas abiertas y puedan venir los aficionados y los no aficionados a pasar unos dias de descanso, pero la dichosa crisis no permite a todos los que siempre han venido, poder disfrutar de los encantos de esta sierra y por consiguiente estos empresarios ven mermados sus ingresos y algunos de ellos piensan que han de cerrar y dedicarse a otra actividad.

Se habla de mucha nieve, de una ocupación próxima al cien por cien pero los que vienen a esquiar saben perfectamente lo que pueden gastar y las previsiones les hace retenerse en sus gastos y esto afecta a las empresas tradicionales aquí instaladas desde hace años.

En mi pasear diario, he observado que hay bastantes portugueses en la sierra, tal vez ellos tengan algo parecido a nuestra semana blanca o se trate de excursiones de aficionados a este deporte de la nieve.

Para los que no han venido nunca, les diré que merece la pena darse una vuelta por aquí y un poco abrigados pasear viendo la nieve y el paisaje tan extraordinario con esas viviendas tan distintas a las nuestras. Este deporte, para el que lo practica, puede resultar caro por la utilización de los remontes y el equipo en sí cuyo coste es elevado pero para los visitantes de un día o dos puede resultar más barato que en cualquier otro lugar porque hay mucha oferta de restaurantes y bares con unos menús bastante asequibles y apetitosos.

El atractivo para los que vienen con hijos pequeños es que pueden alquilar un trineo y disfrutar de la nieve o divertirse en el parque recreativo El Mirlo Blanco, donde hay actividades variadas para todos los gustos.

Sigo con mis paseos y haciendo fotos de estos paisajes invernales tan maravillosos.

Un abrazo.

LA COPLA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

ANTONIO MOLINA.

Para los que gustan saber de la copla, una visita a la Biblioteca Nacional les agradará.Referencias sobre el arte coplero.


La copla llega a la Biblioteca Nacional
Martes, 03 de Febrero de 2009 00:00 Enzo Agrigento

La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, inaugura hoy la exposición La copla en la Biblioteca Nacional de España, que recorre la historia de este género y recrea su mundo a través de dos centenares de piezas. Grabaciones sonoras de todos los formatos (desde rollos de pianola a DVD), partituras, carteles, fotografías, audiovisuales, postales, folletos, cancioneros, libros y guiones cinematográficos componen una muestra que reivindica el papel de este género en el patrimonio cultural español.
La copla, una creación artística que conjuga música, letra e interpretación, recorre todo el siglo XX y llega a nuestros días con gran pujanza. La exposición de la Biblioteca Nacional consta fundamentalmente de piezas provenientes de sus colecciones, y se divide en nueve apartados, que llevan cada uno el título de una composición famosa.
Relato cronológico
Hay un relato cronológico: El día que nací yo (primer tercio del siglo XX), Suspiros de España (1935-1950), Yo soy esa (1950-1965), Pasó tu tiempo (1965-1980) y Te he de querer mientras viva (de los años ochenta a la actualidad) con todos los nombres destacados de cada período: desde La Argentinita, Pastora Imperio y Raquel Meller, pasando por Miguel de Molina, Estrellita Castro, Concha Piquer, Toni Leblanc, Nati Mistral, Lola Flores, Manolo Escobar, Rocío Jurado, Antonio Molina, Plácido Domingo y El Fary, hasta llegar a Carlos Cano, Pasión Vega y Concha Buika, entre otros muchos.
Pero la muestra también pone de relieve la importancia del espectáculo a través de los diversos escenarios (Bien se ve) y la estrecha relación con el cine (Son las cosas de la vida), además de una sección dedicada a las fuentes bibliográficas del género: Manuel Vázquez Montalbán, Francisco Umbral, Antonio Burgos, Rafael Cansinos Assens,etc.

Madrid. La copla en la Biblioteca Nacional de España. Sala Hipóstila.Del 4 de febrero al 12 de abril de 2009.Comisarias: Nieves Iglesias y Alicia García Medina.

sábado, febrero 21, 2009

LAS FOTOS DEL DÍA. JIMENA DE LA FRONTERA






ROMERO Y ALMEDROS EN FLOR. ESTA TARDE EN LA BARCA MORENO

ENAMORADOS ANÓNIMOS.

VICTORIA, VERÓNICA, CURRINI, PEPE.

VICTORIA, VERÓNICA, YEYA, PEPE.

Esta vez los Miercoleros decidieron dejar el piñonate y sus reuniones gastronómicas-culturales para trasladarse a Madrid ( Capital de los encuentros).

Desde que fue puesta en escena “ Enamorados Anónimos” y el saber que Verónica Rojas formaba parte como actriz-cantante en el reparto. Nosotros “ Los Miercoleros de Torreguadiaro, no hemos cejado en el empeño, hasta que por fin, conseguimos un pequeño hueco en nuestros quehaceres diarios y se ha consumado nuestro sueño este miércoles con nuestra presencia en el Teatro Rialto de Madrid.

Minutos antes de comenzar la representación, pasamos por el “callejón” de acceso a camerinos, para intentar hablar con Verónica que tuvo la amabilidad de dejar un momento sus retoques de maquillaje, regalarnos su preciosa imagen y el encanto de sus breves palabras por la premura del tiempo.

Para los que no sepan quien es verónica Rojas, os diré que es una preciosa chica de San Roque que canta como los ángeles y con un encanto tan especial que sin ningún esfuerzo comprendemos que estamos ante una verdadera artista.
VERÓNICA ROJAS

En el programa de mano de Enamorados Anónimos, se da a conocer como actriz que representa el personaje de CARLA/MARICRUZ y nos dice: -- Hola a todos, soy Verónica Rojas. He llegado de San Roque, un pueblo de Cádiz, donde la vida transcurre a ritmo de bolero, a un Madrid donde los ritmos cambian con los tiempos. Y llego con las maletas a rebozar de ilusiones al musical que como veréis os `pertenece a todos, pues ¿ quien no ha sido un “enamorado anónimo” en algún momento de su vida…?.Agradezco a todo el elenco musical y a los responsables por ofrecerme esta oportunidad, también a mi familia, amigos y a mi maestro de copla. Besos--.

La obra en su conjunto es una alegre comedia de las cosas de la vida y del querer cantado por maravillosas voces y actores cuya puesta en escena nos hace disfrutar y sacar conclusiones bastante reales y positivas de la vida.
Gracias Verónica, por compartir con nosotros esos momentos antes de la representación y de verdad te deseamos que triunfes con tu preciosa voz porque convencidos estamos de que conseguirás tu metas.

Mi consejo particular, a todos los que puedan hacerlo, es que no se lo piensen y vayan a ver la obra que de seguro no les defraudará y les hará pasar momentos inolvidables.

martes, febrero 17, 2009

LA FOTO DEL DIA. JIMENA DE LA FRONTERA

EL RIO Y LOS ÁNGELES DESDE EL PASEO.

LAS DEUDAS DE LOS CONSISTORIOS ESPAÑOLES

Hoy Europa Sur en este artículo da a conocer la intencionalidad del Gobierno Central de "echar una mano" a los Ayuntamientos y Administraciones Públicas para que puedan agilizar los pagos de sus deudas a los empresarios. Según dicen, estos organismos vienen pagando, pero con un gran retraso, lo que ahora en esta época de crisis crea una situación insostenible para las empresas, afectadas de liquidez económica:

""El Gobierno estudia "aliviar" el retraso en el pago de ayuntamientos a empresas
El ministro de Hacienda, Carlos Ocaña, dice que la cifra de 30.000 millones en la que algunos expertos tasan la deuda de las administraciones públicas es exagerada.


El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, anunció este lunes que el Gobierno está estudiando cómo "aliviar" el problema que supone que algunas administraciones públicas no paguen en un plazo "razonable" a las empresas, una medida que se podría instrumentalizar a través del ICO. En un curso económico organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ocaña destacó que los ayuntamientos siempre han pagado con un retraso superior a 60 días, "que es el límite de la administración central y que sí lo cumple", aunque admitió que "puede que esos plazos se hayan deteriorado algo más" por la coyuntura económica. En cualquier caso, indicó que hay que ser "cuidadoso" con este asunto porque no todos los ayuntamientos "son iguales". Ocaña subrayó que el Gobierno desconoce a cuánto asciende la deuda de ayuntamientos y comunidades autónomas con las empresas, pero incidió en que la cifra de 30.000 millones de euros, que manejan algunos expertos, es una "pequeña exageración". A este respecto, indicó que los 8.000 millones destinados a los ayuntamientos en el Fondo Estatal de Inversión Local evitará este problema, ya que el pago del Estado a los consistorios "se hace frente a obra certificada en dos plazos y en el último de ellos para pagar el 30 por ciento final es necesario que se haya pagado a las empresas la primera parte". Asimismo, señaló que Hacienda ha recibido 655.979 peticiones de aplazamiento de la deuda tributaria correspondiente a 2008, por una cuantía total de 9.580,27 millones de euros, mientras que en 2007, fueron 504.195 solicitudes por un importe de 6.162,6 millones. Según Ocaña, del total de las peticiones presentadas el año pasado, la Agencia Tributaria ha concedido hasta la fecha 420.620 solicitudes por un importe de 3.675,03 millones, frente a las 345.759 que se aceptaron en 2007, por valor de 2.539,08 millones de euros. Ocaña afirmó que el problema del aplazamiento de la deuda es "financiero, no de gasto público", ya que, señaló, "el impacto en caja es importante, pero es sólo un retraso en los ingresos finales del Estado". Además, ensalzó la labor del Ejecutivo en la adopción de medidas para combatir la crisis, y que han supuesto el desembolso de 20.000 millones en 2008, el 2 por ciento del PIB, y de 24.000 millones en lo que llevamos de año, el 2,3 por ciento del PIB. Así, indicó que la reducción del Impuesto sobre Sociedades y la desgravación de los 400 euros "están empezando a funcionar ahora", y reiteró que no es un buen momento para llevar a cabo una rebaja de impuestos. En este sentido, subrayó que la relación entre impuestos bajos y crecimiento económico "no es tan evidente", como se observa en el caso de Irlanda. Por ello, se mostró en contra de subir el IVA para financiar las cotizaciones sociales, "una posibilidad que no es nueva", pero que ahora no es el momento de adoptar porque afectaría a la actividad económica. Además, emplazó a la próxima semana para dar cuenta de una actualización del déficit de las cuentas públicas para 2009, que según la última previsión del Gobierno es del 5,8 por ciento del PIB. Para ello, destacó Ocaña que se tendrá en cuenta el gasto adicional por desempleo de 10.000 millones de euros, que sólo será compensado en parte por los 1.500 millones del recorte de los diferentes ministerios, lo que significa un desfase de 8.500 millones adicionales. Sobre la previsión del FMI de que la economía española caiga el 1,7 por ciento este año y el 0,1 por ciento en 2010, y que por lo tanto la recesión se prolongue un año más de lo pronosticado por el Gobierno, Ocaña destacó que el FMI no analiza el impacto de las medidas tomadas en 2008 y dudó de la metodología sobre la que se elaboró el informe"".

lunes, febrero 16, 2009

LA FOTO DEL DÍA. JIMENA DE LA FRONTERA.

SALIDA DEL INSTITUTO.

NOTICIAS SOBRE EL CAMPO DE GIBRALTAR. JIMENA


lunes 16 de febrero de 2009

Collado y Segovia pulsan el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio de Tesorillo

Collado y Segovia pulsan el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio de TesorilloLos servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Jimena atienden a un total de 36 personas en el núcleo de San Martín del Tesorillo, según informa la concejal de Iigualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia. Esta ayuda llega a los usuarios a través de los recursos con que cuentan los propios Servicios Sociales Municipales o bien de los disponibles para la aplicación de la Ley de Dependencia.Por tipología de usuarios, existen 4 familias adscritas a la Ley de Dependencia, 15 beneficiarios del sistema de prestaciones económicas y 17 usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio. Estos últimos requieren de 73 horas semanales de trabajo por parte del personal dependiente de Asusntos Sociales.A lo largo del último año, el número de usuarios de este tipo de servicios ha aumentado considerablemente, pasándose de los 19 registrados en 2007 a los 36 usuarios actuales anteriormente reseñados. Este incremento, según informa Segovia, se debe a la entrada en vigor de la Ley de Dependencia.Precisamente la concejal de Igualdad y Bienestar Social y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, realizaron este fin de semana una ronda de visitas a usuarios de estos programas residentes en el núcleo de San Martín del Tesorillo. El objetivo de estas era conocer de primera mano la opinión de los beneficiarios sobre la calidad de los mismos así como pulsar su nivel de satisfacción.Además, se aprovechó para instar a los usuarios a que plantearan sugerencias o quejas que pudieran tener al respecto.Según indicó Segovia, la mayoría de las personas consultadas mostraron su satisfacción por la prestación de la ayuda domiciliaria, aunque algunas aprovecharon para solicitar una ampliación en el número de horas semanales dedicas a este cometido.Segovia dijo ser consciente de que existe una cantidad considerable de casos que están en espera de la tramitación de su inclusión en la Ley de Dependencia.

SAN VALENTÍN. 14 Y 15 DE FEBRERO 2009







Como los comandantes están jubilados y yo tam,bién lo estoy, decidimos que nos iriamos al Casino de San Roque para aprovechar la oferta de la cena de gala que con motivo de la festividad de San Valentín habían montado. Aquello estuvo muy animado con baile en distintos salones con gente que habían llegado en autobuses desde Algeciras y la Línea. Como es natural, jimenatos tambien habia bastantes y pude compartir charla con algunos de ellos.
Al dia siguiente estábamos citados a las 13,00 horas en casa de un amigo para hacer una paella de arroz, que por cierto salió estupenda además barbacoa de chorizos, carne y un taperio impresionante con sus correspondientes cafelitos y tartas variadas. Allí nos dieron las ocho de la tarde.
En fin que San Valentín ha venido un poco arrocero este año y como dijo el otro.... que el año que viene estemos aquí para verlo.
Un abrazo.





domingo, febrero 15, 2009

EL RISCO COMO JARDÍN BOTÁNICO. JIMENA DE LA FRONTERA











En mi paseo por El Risco pude hacer estas fotos tan extraordinarias para que os podais hacer una idea de la cantidad de flores y plantas tan bonitas que existen allí. A esperar toca que las obras de regeneración se hagan y podamos aumentar y contemplar de nuevo estas maravillas en la próxima primavera.









viernes, febrero 13, 2009

SAN VALENTIN UN DÍA INOLVIDABLE EN UN MARCO ESPECIAL DE BELLEZA. JIMENA DE LA FRONTERA



MENÚ ESPECIAL " SAN VALENTÍN"

Entradas
- Paté de atún
- Ensalada especial San Valentín
- Salmón ahumado

Pescados

- Dorada a la naranja
- Rape al curry con melocotón

Carnes
- Ternera en salsa de yogurt
- Solomillo de cerdo ibérico con pasas y piñones
- Pollo a la mostaza con setas y queso.

LOS DESEMPLEADOS QUE DEJEN DE COBRAR EL PARO PODRÁN RESCATAR SUS PLANES DE PENSIONES.



Estos productos de ahorro perdieron el año pasado más de un 8% de rentabilidad de media
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2009
Los parados que hayan dejado de percibir la prestación contributiva por desempleo podrán rescatar el dinero que tengan depositado en fondos de pensiones para afrontar la crisis. Así lo acordó ayer la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), dependiente del Ministerio de Economía.
Hasta ahora, las cantidades depositadas en planes de pensiones sólo podían ser liberadas si el titular enfermaba gravemente o se mantenía durante un largo periodo en paro, pero nunca por circunstancias económicas delicadas.
En España, 7,5 millones de personas han optado por esta fórmula de previsión de cara al futuro. El pasado año estos productos de ahorro se vieron perjudicadas por una caída del 8,07% en la rentabilidad media.
La DGSFP planteó que los titulares también pudieran recuperar el dinero si el paro afectaba a sus cónyuges o hijos, lo que rechazaron los sindicatos.
Tanto UGT y CC.OO. como algunas asociaciones de consumidores señalaron que los planes de pensiones cuentan con unos ahorros gestionados de menos de 6.000 euros de media por partícipe lo que, tras pagar los impuestos correspondientes por el rescate, arrojaría una cantidad muy pequeña que, a su juicio, apenas ayudaría a los parados.

MIS REFLEXIONES TERAPÉUTICAS AL PASEAR.

La verdad que esta palmera después de haber sido atacada por el picudo rojo está feísima y para colmo el tratamiento a que han sido sometidas todas las demás palmeras de nuestra urbanización, no sólo no conseguirán matar al picudo sino que están apareciendo muertos los mirlos, los petirrojos y hasta los gorriones….¿ Donde están ahora los ecologistas esos que tanto protestan cuando,llegada la hora de la verdad no están aquí…?.

¡ Que lástima de perrilla…! Tan temprano y con el frio que hace dando bandazos por el filo de la carretera, me da verdadera pena, porque tiene una bonita “estampa” de cazadora. Esta perrilla lleva en la urbanización más de dos meses, desde que fue abandonada, ha encontrado hogar en uno de las casas solitarias y come de lo que le ponen los vecinos. He intentado varias veces cogerla para ver si algún cazador de Jimena se la podía quedar, pero es muy esquiva y no se deja atrapar, lo peor es que cualquier día la mata un coche.

Son curiosas las fotos que acabo de conseguir del amanecer, pues siendo de día, parece como si el contraste de luz hubiesen hecho aparecer de pronto la noche, de todas formas son realmente bellas al contemplarse como el sol se funde en el agua y da sombra a la costa.
EDIFICIO SOLMAR.EL AMIGO PEPE LOBILLO TIENE SU APARTAMENTO AQUÍ.
Hoy no voy a fotografiar las bellezas de la playa ni el despertar de Torreguadiaro, porque lo he hecho otras veces y, no me gusta repetirme mucho, por otro lado se que me he levantado temprano para aprovechar la mañana y andar bastante sin pensar mucho.

En el Puerto de Sotogrande no puedo dejar de contemplar lo nuevo que han dejado hecho los albañiles después de haber estado entorpeciendo nuestro andar cotidiano tantos meses seguidos y la verdad que merece la pena pasear por los canales y los puentes tan bonitos. Veo unos apartamentos preciosos junto a los atracaderos de los barcos pero veo al mismo tiempo que no los habita nadie y eso es ruina pura y dura por lo que pienso que los grandes magnates llenos de cuartos por todas partes tambien están en crisis financiera.

Me salgo de estas preciosidades de casas para continuar con mi precipitado andar tras andar hasta llegar a mi destino que es el puente de la desembocadura del Guadiaro, ese rio que tras pasar por La Barca Moreno y Tesorillo entrega aquí sus aguas al mar. Resulta curioso que siendo un rio que pasa por Jimena, nunca lo hemos considerado como nuestro, siendo tan nuestro como el Hozgarganta.

Regreso a casa andando rápido y sin pensar porque la obligación del paseo cotidiano es así…. Lástima de palmeras,,,,,lástima de la perrilla, pena por los petirrojos, pena por los mirlos, pena por los gorriones muertos y lástima de casas deshabitadas con la necesidad de ellas que tienen muchas personas….
Un abrazo.

jueves, febrero 12, 2009

FOTO DEL DÍA. JIMENA DE LA FRONTERA

CALLE PADRES MARCELINO Y JUSTO.(ANTES Y DESPUÉS ROMO)