miércoles, abril 22, 2009

EPISODIO MIERCOLERO Y...GANARON LOS QUESOS DEL GAZUL.










Como avanzadilla “miercolera” aparecieron sobre las 11,00 de la mañana José y Dominga que se habían acordado de que era miércoles y de que además tenían un apartamento por aquí en algún lugar de Torreguadiaro.

La mañana comenzó como siempre con el paseo matutino hasta el Puerto de Sotogrande acompañando al vecino Rafael con sus dos perritos Lola y Chico.

Sobre las 13,00 horas hemos tomado un pequeño “piscolabis” con unas cervecitas sin alcohol, unas gambitas cocidas, un platito de queso con sus patatitas fritas y aceitunas.

Los elogios al sabor del queso fueron grandísimos y como había de dos clases decidimos separarlos convenientemente e ir degustando cada uno poco a poco, para decir cuál de los dos tipos de quesos era mejor, según nuestro entender en esta materia.

Por unanimidad de los asistentes al acto de degustación quesera, se llegó a la concesión de más puntos a favor del queso denominado de “ El Gazul” en contraposición al queso Payoyo de Villaluenga del Rosario.

Todos coincidimos en su mejor textura y sabor más tradicional acorde con nuestro gusto de campogibraltareños . El queso del Gazul con pimentón picante es una variedad digna de estar en las mejores ferias de quesos y convencidos estamos de que el público sabrá apreciarlo sin lugar a dudas. En cuanto pasemos de nuevo por La Palmosa o Alcalá de los Gazules repostaremos para mantener nuestras reservas en buen estado de mantenimiento.

Son por fin las 15,30 horas y aparecen los tres miercoleros titulares procedentes de nuestro querido Jimena de la Frontera. Saben perfectamente lo que les espera gastronómicamente hablando y por eso traen la buena telera de pan jimenata, sandía y el piñonate para el cafelito.

En un “periquete” está la mesa montada en el césped, bajo la sombra de la palmera y la anfitriona mayor aparece con el potaje de tagarninas humeante con un olor y sabor fuera de lo normal.
De segundo había dos fuentes de “pringá” con sus manitas de cerdo, tocino de “ la papá”, costillita , carne y morcilla del lugar que han hecho las delicias de los miercoleros y visitantes.

La sorpresa del postre no la esperábamos y es que Dominga tenia en secreto una gran fuente de “ Huevos Nevados” ( Postre típico jimenato) a la que hemos dado fin en un momento.

Joselito, se ha marchado con su “paloma” a darle un paseo y sólo Pepe y un servidor han tomado su cafelito “ corto-largo, pero negro” acompañado de un trocito del exquisito piñonate del pueblo.

Poco a poco “la paloma” se ha ido posando en algunos miercoleros más y nos hemos retirado a descansar cada uno a su apartamento para retomar un poco más tarde la jornada miercolera.

Sobre las 18, 00 horas aparecieron los vecinos miercoleros y de momento decidimos preparar de nuevo el café y el té con canela para seguir dándole el asalto al piñonate. Aparecieron mi hija, mi yerno y nuestro nieto Carlos que hoy traía un diávolo con la intención de perfeccionar su arte en este juego que ahora tienen los chicos de por aquí.

Buen rato de charlas y risas sobre los temas mas “variopintos” , hasta que mi hermano José, Dominga y los demás se marcharon a sus respectivos hogares.

Quedamos los cinco miercoleros habituales que tras ponernos un “chalequillo”, salimos andando a pasear hasta cerca del Puerto de Sotogrande. Esta vez Victor David no pudo adquirir la pizza clásica de Torreguadiaro porque estaba cerrado, no obstante Yeya le ha preparado una pizza en casa que le ha debido de gustar porque se la ha “papeado” el solito sin rechistar y sin poder tomar ni postre.

Nos hemos tomado una cervecita y alguien más ha acabado la botella de Ribera del Duero para que no se estropease con una ensalada de marisco y un picoteo sencillo para rematar con sandía, melón y uvas negras.

Hemos charlado sobre proyectos de viajes y de asuntos sin importancia de nuestro querido pueblo natal, hasta que el cansancio ha comenzado a notarse y al pensar que mañana hay que madrugar, sobre las 11,30 horas nos hemos retirado a descansar sabiendo que estaremos dos miércoles sin vernos porque el viernes salimos Yeya y un servidor de viaje con nuestro amigo el IMSERSO.

Gracias por leer nuestros relatos miercoleros semanales.

Un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE bonito todos en familia y la comida tiene una pinta que no veas
Ya me apunto a estos platos de cuchara y ya lo sabes pasa por casa cada vez que quieras que de momento puedo decirte aquello de ENTRE TODAS LAS MUJERES.
Un saludo
JUAN

Currini dijo...

Buenos días Juan: Esto se repite casi todos los miércoles que podemos estar juntos ya que mis amigos son del gremio de la hostelería y solamente libran los miércoles.

La verdad que no se pasa nada mal del todo aunque siempre se nos hace cortito el día.

Ahora me pasaré por tu blog y veré si ya tienes preparado algo nuevo.

Mañana nos vamos mi mujer y yo a Palma a pasar unos días por allí, te lo digo porque estaré ausente del blog.
Que tengas buen dia y esperemos que Carmen esté ya mejor de su virus primaveral.

Un abrazo Currini

Carmen dijo...

Hola Amigo, ya veo que la jornada de este miércoles ha sido genial... bueno en realidad todas son fantásticas con esos buenos amigos miercoleros.

Sin duda alguno me apunto en la lista del queso "El Gazul", ya sabes que me encanta aunque yo prefiero el de pimentón, pero no el picante. En fin, sea cual sea están riquísimos.

Que Yeya y tú tengáis un fantástico viaje y ya nos contarás a la vuelta.

Un besazo AMIGO