jueves, abril 16, 2009

ENTRE AMAPOLAS Y ADORMIDERAS .

PEREJIL
FLOR DE ADORMIDERA

ADORMIDERA

ADORMIDERA
AMAPOLAS

SEMILLAS DE AMAPOLAS
Dando un paseo por los jardines de la zona, me han llamado la atención estas plantas que creen vigorosas y fuertes al lado de geraneos, gladiolos, margaritas y perejil. Por lo visto nadie las han plantado pero ahí están junto a las demás flores de jardín.
Les he puesto el nombre con el que siempre las conocí en los huertos del Puerto Moral y por supuesto sus " pelotitas" y " pelotas" formaban parte de las hierbas medicinales que se guardaban en la talega de trapo que había siempre colgada en mi casa.
Cuando un bebé salía llorón y no dejaba a sus padres de dormir por las noches, se le cocía una de estas pelotas en agua y se le daba una tacita de esta infusión. A la mañana siguiente venía la vecina diciendo en mi casa que gracias a las hierbas el niño todavía continuaba dormido y que ellos habian descansado como ángeles.
Mientras hacía las fotos pasaban dos hombre por allí y me dijeron esas plantas son marihuana, a lo que contestó el otro no eso es opio, así que me quedé como estaba sin saber lo que realmente son esas plantitas que crecen entre las flores de forma exporádica, asi que seguiré llamándolas amapolas y adormideras como se decia antes.
Respecto al perejil no hay dudas, es perejil y se le puede poner a las ensaladillas y a las tortillas sin ningún problema.
Un abrazo.

1 comentario:

Carmen dijo...

Amigo con razón dormía el niño toda la noche, si lo que le daban a la pobre criatura era marihuana.

La amapola es mi flor preferida de todas las que existen. Me transmiten sencillez y a la vez señorío, ternura, fragilidad a la vez que fortaleza... para mí son únicas.

Un besito amigo y feliz tarde de jueves