jueves, abril 23, 2009

ANDAR DESPACIO....NO ES ANDAR















Todos los días salgo por las mañanas y a veces por las tardes a andar por el bulevar de Torreguadiaro, después continuo por el paseo marítimo, tomo el camino de madera hasta el Puerto de Sotogrande y allí camino un poco más hasta la desembocadura del río Guadiaro.

No soy yo sólo el que hace este trayecto diario y de tanto decir buenos días y buenas tardes, hasta tengo amigos nuevos con los que echo mis ratillos de charlas.

Muchas veces en mis paseos acompaño a Rafael con sus dos perritos, pero todos me dicen como la canción que “andar despacio no es andar” y que desperdicio mi tiempo. Lo que pasa es que les he tomado un poco de cariño a Lola y a Chico que apenas me ven mueven sus rabitos y me ladran en son de cariño para que juegue con ellos. En cuanto a Rafael ahora es comandante jubilado y aunque le pasa como a todos nosotros que ya no mandamos nada, es buena persona por lo que charlamos y charlamos aunque yo sea de izquierdas y él de derechas.

Lo de andar se ha convertido en una verdadera obsesión en casi todas las personas y hasta llegamos a pensar que el dia que no hemos salido a andar nos va a subir el colesterol y el azúcar una barbaridad.

Hay médicos que aconsejan pasear al menos media hora diaria, pero nosotros somos más papistas que el Papa y por eso nos hemos inventado lo de andar rápido y si pueden ser tres horas mucho mejor.

El amigo Rafael y yo tenemos la obsesión de perder kilos y lo pagamos con eso de andar bastante por las mañanas y por las tardes. Yo particularmente voy a gastar la báscula y siempre peso lo mismo o un kilo más, así que no sabemos lo que vamos a hacer pero casi estamos convencidos de que todo estriba en la alimentación. La verdad es que llevamos un régimen bastante aceptable carente de grasas normalmente, pero cuando no es miércoles, tenemos una comida o salimos de viaje y todo se va al traste como pasa a casi todos los que paseamos con la obsesión de bajar el colesterol y el azúcar.

La verdad es que disfrutamos del paseo y los dos perrillos mucho más que nosotros porque Torreguadiaro es una Barriada bastante bonita, cómoda y con unas vistas al mar que no las tiene casi nadie.

Los vecinos son todos agradables, tanto los nativos como los que se han ido incorporando poco a poco al vivir aquí de prestados.

Tenemos bastantes restaurantes repartidos por la calle principal del bulevar y hay para todos los gustos. En cuanto a la playa de “Sobaco Moreno” es una de las mejores de la zona y no tardará mucho en que esté poblada de jimenatos con sus barbacoas y pasándolo bien como está “mandao”.
Se me olvidaba deciros que hoy Jueves tenemos mercadillo en el paseo maritimo de Torreguadiaro, que hay un puesto de verdura de unos malagueños que traen unas verduras y frutas estupendas y que me he comprado además unos tenis para colaborar un poco porque tenían poca venta con esto de la crisis.

Voy a estar unos días ausentes y echaré de menos estos “paseos perrunos” que me doy todos los días y os echaré de menos a vosotros mis amigos que os molestáis en abrir mi blog y leer mis cosas, aunque realmente no haya nada interesante. Quiero que lo sepáis que os estoy agradecido por vuestras visitas y que dentro de 15 días estaré aquí para mostraros mis fotos que, eso sí, la cámara no se me olvida nunca.

Un abrazo.

1 comentario:

Carmen dijo...

No es ninguna molestia sino una inmensa satisfacción abrir tu blog y leer todo lo interesante que escribes en él.

Esos paseos son muy saludables a la vez que amenos... ojalá yo tuviera ese tiempo y pudiera hacerlo y si encima haces amigos...

Pásatelo todo lo bien que puedas y disfruta como un niño chico de todo lo que veas.
Hazte muchas fotos y a la vuelta ya sabes... nos muestras todas las fotos que traigas y así nos darás envidia jejejejeje

Un besazo inmenso amigo y DIVIÉRTETE